El Ayuntamiento de Cuautlancingo entregará un bono por fin de administración a los trabajadores, informó la presidenta municipal, María Guadalupe Daniel Hernández.
Comentó que este tema será llevado al Cabildo, a manera de que el pleno defina el proceder.
“Si, de hecho, en el Cabildo lo vamos a definir de cuánto será, obviamente sabemos que cuando cambia una administración se despide al personal y en la parte proporcional, siempre hemos dicho que todo de acuerdo a la Ley para no violar los derechos de ninguno de los trabajadores que están con nosotros”, reiteró.
La alcaldesa estimó que unos 600 empleados dejarán de laborar, porque hasta ahora el único personal que tendrá continuidad es el adscrito a la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos, porque cuentan con las certificaciones correspondientes para seguir en el cargo.
Estimó que el despido de trabajadores podría al gobierno municipal generar demandas de índole, pues cuando fue el inicio de su trienio dio curso a varias, pero es un escenario que suele repetirse en cada cambio de Ayuntamiento.
Sin embargo, ya dependerá de la próxima administración enfrentar estos posibles procesos.
En un segundo tema, la presidenta municipal manifestó que su trienio dejará una programación y planeación en el tema presupuestario, aunque adelantó que el edil electo podrá considerarlo o no.
Afirmó que tampoco se dejarán obras sin concluir, porque hasta el último día de esta administración se estarán entregando acciones de infraestructura, entre ellas, el Centro Integral de Servicios de Cuautlancingo, pavimentaciones y la remodelación del parque.
“Se dejará un municipio con finanzas sanas y se quedará un dinero en las arcas, así como los recursos etiquetados en diferentes fondos federales, como el Fortamun y FISM”, concluyó.