Con la participación de la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera es como se se llevará a cabo la celebración del Grito de Independencia por parte del Ayuntamiento de Puebla el próximo 15 de septiembre, el cual será presidido por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, la munícipe informó que una vez que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la celebración será con espectáculos en Casa Aguayo, se da pie para que el festejo municipal también sea con verbena popular.
Por ello, indicó que el Zócalo de la ciudad será abierto para que el Grito de Independencia pueda llevarse a cabo en dicha zona, pero con los aforos permitidos y las medidas sanitarias correspondientes.
“Estábamos en la espera de cómo se iba marcando la pauta de la autoridad estatal, la autoridad sanitaria, ya han dado el margen y en entonces parte de la celebración será con verbena popular, es decir, será abierto el espacio del Zócalo, al final que guarda sana distancia”, dijo.
Añadió que en esta ocasión los puestos que se instalarán serán conforme a la normativa de mercados itinerantes, ya que a decir del decreto estatal aun se encuentra prohibido que haya permisos para vendedores en vía pública.
Será en la 16 de Septiembre y otras calles aledañas en donde se acomoden los comerciantes de comida típica durante las fiestas patrias.
Así bien refirió que habrá alrededor de cuatro grupos musicales, además de los artistas urbanos que están empadronados en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, mismos que tocarán en el escenario que será colocado en la Plaza de la Democracia, no obstante, aún no dieron nombres de las bandas principales.
La presidenta municipal agregó que crearán un corredor que conecte con Casa Aguayo, a fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de ambos festejos, los cuales en esta ocasión será de manera independiente.
Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que serán los grupos musicales Sonora Santanera, la Maldita Vecindad, K-Paz de la Sierra y los Sonideros de Puebla quienes se encarguen de amenizar los festejos del Grito de Independencia en Casa Aguayo.
Ambas celebraciones se dan en medio de un panorama donde los casos de contagios de Covid-19 siguen en aumento en el territorio poblano, pues a decir de las autoridades de salud estatal el primer día de septiembre, Puebla abrió con un registro del 61 por ciento de positividad al virus SARS-CoV-2, cifra que en las últimas semanas va al alza.