El próximo 6 y 13 de febrero habrá Ley Seca en cinco juntas auxiliares del municipio de Puebla debido a las elecciones extraordinarias para la renovación de las presidencias auxiliares del periodo 2022-2025, informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.
El edil confirmó que el próximo 6 de febrero se realizarán en San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, mientras que en La Libertad y San Pablo Xochimehuacan se harán el 13 del mismo mes.
Por ello es que a fin de mantener el orden en las elecciones no se venderá alcohol, pero solo en estas demarcaciones antes mencionadas.
“Solamente en esas juntas auxiliares y solamente las demarcaciones que están establecidas en las secciones que participan en el proceso de dichas juntas auxiliares, todas las demás juntas auxiliares, todo el Centro Histórico de la ciudad, diferentes colonias que no están integradas a las secciones que participan en el proceso de renovación de presidentes auxiliares todas ellas podrán abrir con normalidad”.
Dejó en claro que las boletas serán impresas como el pasado 23 de enero, sin fotos y solo los nombres de los ciudadanos, esto luego de que algunos representantes de planilla aseguraran que así no se podía votar.
El día de ayer de manera oficial la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) confirmó a El Sol de Puebla que luego de sesionar en la Comisión Plebiscitaria se determinó echar abajo los resultados de las votaciones en la junta auxiliar de La Libertad.
Por tanto, es que La libertad, San Miguel Canoa, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y San Pablo Xochimehuacan volverán a realizar el proceso de elecciones para elegir a su edil auxiliar.