El próximo sábado 22 y domingo 23 de enero habrá ley seca en el municipio de Puebla debido a que se llevarán a cabo los plebiscitos en las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla para la renovación de las presidencias, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista el edil sostuvo que esta medida es a fin de garantizar el orden durante las votaciones, así como también se implementarán los protocolos de seguridad, vigilancia e higiene para reforzar las medidas antes mencionadas debido a la cuarta ola de Covid-19.
“Hay las condiciones también de seguridad que se están llevando también a cabo y estaremos coordinándonos a través d la secretaria de Gobernación, a través de las diferentes dependencias del gobierno de la ciudad para que puedan revisarse el proceso en absoluta calma”, dijo.
Asimismo, indicó que están al pendiente de los eventos de campaña para que en los eventos no se regale alcohol o se realicen fiestas que podrían generar conflictos, pues es importante que se continúen con las medidas de higiene debido al virus SARS-Cov-2.
También expuso que no podría descartar alguna situación de inconformidad en las demarcaciones, puesto que la gente sale a votar con “pasión”, por ello es que estarán atentos a cualquier tipo de disturbio durante el 23 de enero, pero advirtió que no se permitirá que se viole la ley.
De igual forma, apuntó que tomarán las acciones necesarias a fin de evitar que algunos actores busquen desestabilizar o utilizar este proceso para generar un problema de tipo social y político, por lo que estarán vigilantes.
Es importante mencionar que el próximo 23 de enero 89 planillas esperan obtener votos a su favor para ocupar alguna de las 17 presidencias auxiliares, esto en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Lo anterior lo enfatizó el munícipe al encabezar la supervisión de la obra de pavimentación y alumbrado en la calle Colorines de la colonia Santa Catarina Coatepec al sur de la ciudad de Puebla, en donde mencionó que son tantas las solicitudes de obra, debido a que más de 5 mil calles se encuentran en estado crítico.
La obra finalizará en los próximos 15 días y contempla una inversión de 5 millones 200 mil pesos, se pavimentarán 2 mil 398 metros cuadrados, trabajos de construcción de banquetas, guarniciones, registros, cambio de alumbrado público y se plantarán árboles, todo esto beneficiará a 13 colonias.