Habrá ley seca en Puebla el próximo fin de semana debido a que el 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular sobre si se debe llevar a juicio a expresidentes de México, confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
En conferencia de prensa virtual, la funcionaria pública confirmó la ley seca en Puebla, sin embargo, no especificó los horarios, es decir, cuándo arranca y cuándo termina.
La Ley Seca es una medida temporal que tiene como objetivo restringir la venta y el consumo de bebidas con alcohol para que se mantenga el orden público. En esta ocasión la Ley Seca será por la consulta popular, que es un es un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público.
De acuerdo con El Sol de México, el motivo principal de la próxima consulta popular de juicio expresidentes es que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo con apego al marco legal de que se emprenda un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasado por los expresidentes y sus actores políticos.
Hay que recordar que la Ley Seca en Puebla, anterior a la que habrá por la consulta de juicio a expresidentes, fue el pasado 5 y 6 de junio debido al proceso electoral y en aquel entonces Ana Lucía Hiil dijo que tenía como objetivo que las elecciones se llevaran en paz.
- Sugerimos leer: San Miguel Canoa, entre la inseguridad y la pobreza
- También puedes ver: Indagan posible crimen de odio en asesinato de travesti en Puebla