Vecinos de la colonia Gabriel Pastor y el Barrio de Santiago han solicitado que el polígono de operaciones del programa de parquímetros se extienda a esas zonas de la ciudad, informó el subsecretario de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Norman Campos Velázquez, quien dijo que ya se analizan las solicitudes de cara al plan de trabajo para el 2025.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos en análisis con el Implan porque desde el principio se hizo un estudio para identificar cuáles eran las zonas factibles para poder instalar parquímetros y sí hemos tenido solicitudes ciudadanas”, dijo al tiempo de señalar que la dependencia analizará cuáles peticiones empatan con el estudio técnico disponible en el gobierno municipal.
El subsecretario consideró que los ciudadanos han visto beneficios en la operación del servicio de estacionamiento rotativo, ya que en el caso del Barrio de Santiago los vecinos consideran como benéfico que el programa se acompañe de la instalación de orejas, bolardos y mejora de áreas verdes.
Respecto a la licitación para concesionar la operación del servicio de parquímetros, dio a conocer que la subsecretaría ha comenzado mesas de trabajo con la Tesorería Municipal para definir los criterios bajo los cuales será emitida la convocatoria, debido a que el presidente municipal, José Chedraui Budib, anunció cambios en el funcionamiento.
“Ya estamos trabajando con Tesorería, la semana siguiente tendremos una mesa de trabajo ya más puntual con el área de Tesorería e Ingresos para definir, con base en las instrucciones que nos dio el alcalde, de manera muy puntual y con esto ya avanzar en el proceso de licitación pública, ahí es donde nosotros ya publicaremos los requisitos”, señaló.
El edil de Puebla anunció que el estacionamiento será gratuito durante tres horas y a quienes rebasen el tiempo máximo permitido se les cobrará una multa. Será obligatorio que el usuario se registre en una plataforma y en automático será beneficiario de un seguro contra robos, por lo que la empresa interesada en prestar el servicio debe ofrecer esto último.