Tras señalar que la puerta del gobierno de Puebla está abierta para los integrantes de la nueva legislatura del Congreso Local, el mandatario José Antonio Gali Fayad adelantó que en “el corto plazo” habrá una reunión con los nuevos diputados locales.
En entrevista, después de presenciar el desfile conmemorativo del Día de la Independencia, Gali afirmó que hay cercanía con el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, José Juan Espinosa.
Lo anterior después que durante el desarrollo de la marcha cívico-militar, desde la tribuna, se pudo observar que ambos estuvieron platicando complacidamente por varios minutos y en algunos momentos hubo carcajadas.
“En el desfile platicamos de esa reunión importante, que convocaría él (José Juan Espinosa) a todos los diputados para hacer y sobre todo llevar una magnífica relación en el tiempo que nos queda como gobierno (...) yo creo que hay que hacer una bienvenida en el Congreso, platicar con todos los diputados, las fracciones y decirles que la puerta está abierta y él nos comentó lo mismo”, asentó.
Gali Fayad informó que el pasado 15 de septiembre no acudió a la toma de protesta de los integrantes del Congreso Local porque tuvo que salir a la Ciudad de México incluso aclaró que desde el viernes notificó de su ausencia a los diputados.
Por otra parte, rechazó que intervenga con José Juan Espinosa para pedirle espacios para el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que lo cobijó para llegar a la gubernatura, en el Congreso Local.
Asimismo, dijo que se encuentran valorando los temas pendientes de su administración y que hasta el momento no tienen proyectos que requieran el aval de los miembros del Congreso de Puebla.
EL ENCUENTRO
Al inicio del desfile conmemorativo del Día de la Independencia, José Juan Espinosa Torres se encontraba sentado casi al final de los invitados y cerca del titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, con quien también dialogaba armoniosamente.
En el centro, se encontraba el mandatario José Antonio Gali junto a su esposa Dinorah López y Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
A casi una hora del arranque de la marcha cívico-militar, Espinosa Torres de la alianza “Juntos haremos historia” discretamente hizo un cambio de lugar con Héctor Sánchez para dialogar con el gobernador poblano Gali Fayad. Los dos platicaron plácidamente y soltaron carcajadas después de revisar su equipo celular.
JOSÉ JUAN ESPINOSA CAMBIA SU DISCURSO Y ABRE EL DIÁLOGO
José Juan Espinosa Torres le dio vuelta a su discurso político e informó que acordó con Gali mantener un diálogo abierto, permanente y de frente para los ciudadanos poblanos.
Mientras, al terminar el desfile, el equipo de Comunicación Social de José Juan Espinosa informó que el diputado del Partido del Trabajo no daría alguna declaración sobre el tema, en un mensaje a través de su cuenta Twitter, manifestó que su compromiso será hacer cumplir la ley, con autonomía y una auténtica división de poderes.
Es preciso señalar que José Juan Espinosa ha sido el principal crítico de la presidenta municipal electa de la capital por Morena, Claudia Rivera por reunirse con Gali Fayad cuando se mantiene en proceso una impugnación entre Morena y el PAN por los resultados de la votación de la gubernatura poblana.