¡Atención! Habrá suspensión del servicio de agua en estas colonias

La suspensión se debe a los trabajos de interconexión de los pozos Atlixcáyotl 6, 7, 8 y 9

El Sol de Puebla

  · martes 16 de abril de 2024

Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Con el objetivo de mejorar el suministro de agua en la ciudad, la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua Atlixcáyotl reporta un avance físico del 90%. Este proyecto, vital para garantizar un suministro adecuado y de calidad, está próximo a su finalización, según informaron autoridades pertinentes.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Sin embargo, para asegurar la correcta incorporación de un mayor volumen de agua en el proceso de potabilización, se llevarán a cabo trabajos de interconexión de los pozos Atlixcáyotl 6, 7, 8 y 9, ubicados en la carretera de cuota hacia Atlixco.


Estas maniobras, esenciales para optimizar la infraestructura hídrica, requerirán una breve interrupción en el suministro de agua en algunas colonias del sur de la ciudad.

El paro de los pozos está programado para el jueves 18 de abril, a las 4 a.m., con una duración estimada de 6 a 7 horas.

Durante este período, se verá afectado el suministro normal de agua potable en las siguientes colonias: Vanguardia Magisterial, Rincón Arboledas, Fraccionamiento El Saucedal, Vista Hermosa Cd. Sur, Puebla Textil, Granjas del Sur, Bugambilias, Vicente Guerrero e Infonavit Xaxalpa.

Una vez finalizadas las maniobras, se reanudará la operación de los pozos y se restablecerá el abasto normal de agua de acuerdo con los horarios habituales de servicio. Los ciudadanos afectados pueden comunicarse al Call Center de Agua de Puebla para Todos al 2222117070 para cualquier consulta o aclaración.

El recorte que impuso Conagua a Puebla impactará a poblaciones más rezagadas y en mayor exposición a las altas temperaturas. Foto: Iván Venegas / El Sol de Puebla


A pesar de las posibles molestias temporales, estos trabajos representan un paso significativo hacia un suministro de agua más eficiente y de mayor calidad para la zona sur de la ciudad, beneficiando a toda la comunidad.