La Fiscalía General del Estado (FGE) creará el Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Huauchinango, mismo que dependerá de la sede principal de estos inmuebles en Puebla capital y contará con la estructura establecida por la norma.
El acuerdo de creación fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de enero de este año y en éste se instruye a la Oficialía Mayor para que realice lo conducente y cumpla con lo previsto para la apertura de este espacio.
“El Centro de Justicia para las Mujeres dependerá de el o la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres con Sede en el Municipio de Puebla y contará con un o una subdirectora, además del personal técnico, profesional y administrativo que permita el presupuesto, en términos de lo dispuesto por el artículo 7 del Reglamento Interno de los Centros de Justicia para las Mujeres del Estado de Puebla”, señala el acuerdo.
Este Centro de Justicia para las Mujeres de Huauchinango se suma a los dos que ya tiene Puebla y que fueron inaugurados en anteriores administraciones, se ubican en la capital del estado y el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con información federal, los Centros de Justicia para las Mujeres representan la suma de esfuerzos del gobierno federal, los estatales y las organizaciones de la sociedad civil. En cada una de las sedes se ofrecen servicios como: atención psicológica, jurídica y médica; albergues temporales; ludoteca con expertos en temas de desarrollo infantil; y talleres de empoderamiento social y económico para apoyar a las mujeres a salir del círculo de violencia.
Apenas en 2018, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) recertificó los centros ubicados en la capital y Tehuacán, tras cumplir con 48 indicadores que garantizan la calidad y calidez en los servicios que ofrecen.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias