El cierre de calles aledañas al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Cuautlancingo por parte de autoridades del Ayuntamiento, ha generado que adultos mayores tengan que caminar más de un kilómetro para llegar al recinto situación que sido aprovechada por taxistas locales quienes cobran hasta 10 pesos por este breve traslado.
En el arranque de esta campaña nacional, que se replica por primera vez en esta jurisdicción, se nota una logística ordenada, pero bastante controlada, pues los filtros aplicados no permiten el acceso a personas que no cuentan con cita o no presentan su folio de registro.
Además por el cierre de las avenidas que rodean al Cessa, tampoco se permite la entrada a vehículos, por lo que los adultos mayores y sus familiares optan por pagar la promoción que les hacen los taxis locales, la cual es “10 pesos la ida y el regreso es gratis”.
- Puede interesarte: Recostado en una pared lo encuentran muerto en Puebla
Hay quienes no pagan el traslado y prefieren caminar el trayecto, que comprende el paso de todo el Parque El Ameyal, hasta llegar al Cessa.
Es importante comentar que la movilidad de abuelitas y abuelitos es baja, pues los pocos que llegan presentan sus folios que marcan cita de 9 a 10 de la mañana.
Mientras que otras personas de la tercera edad han llegado hasta los alrededores del recinto médico para pedir la dosis, pero no obtienen el ingreso por no tener registro.
Tal es el caso de los señores Ernesto Miguel Aguilar y Florentino Miyan, quien este último apoyado con su andadera, lamentaron que la desinformación los llevó a presentarse hoy sin haberse anotado.
“No nos enteramos del registro y nos dicen que no nos pueden vacunar”, lamentaron.