"Haciendo política", se hubiera evitado confrontación en visita de Mario Delgado: Barbosa

El morenista lamenta lo ocurrido la tarde de ayer en el Salón Country

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · viernes 28 de mayo de 2021

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó las confrontaciones que se registraron en la visita del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, en su opinión, los conflictos se hubieran evitado haciendo política.

“Lamento mucho la forma en la que se llevó a cabo la reunión en la que el presidente nacional de morena estuvo aquí en Puebla en el Salón Country, solamente debo decir que eso es algo que se pudo haber evitado y que siempre se pueden evitar ese tipo de circunstancias o hechos y la forma de haberlo evitado es haciendo política”, comentó

No obstante, dijo que en el partido ya no pueden registrarse este tipo de hechos y todos los morenistas deben de actuar con unidad, incluso comentó que no es recomendable para la vida interna del partido los hechos que se acontecieron este 27 de mayo.

“Nadie puede celebrar, todos estamos preocupados y más preocupados cuando vemos que no se ha sabido conducir con la debida atingencia política de un partido tan grande como es Morena”, opinó.

Barbosa Huerta también criticó el aforo que se registró en el Salón Country, en donde se llevó a cabo dicha reunión, pues lo que pudo observar es que no cumplieron con las medidas de sanidad ante la contingencia sanitaria, por ello, pedirá a Protección Civil Estatal que haga un análisis y en todo caso haga una recomendación.

“Sin duda contradice las recomendaciones de prevención en contra del Covid de no hacer reuniones mayores, el número de personas está en relación al lugar en donde se llevaron a cabo porque en el Country se pueden hacer reuniones de hasta 10 mil personas. Pediré a PC que revise los hechos de ayer y se haga una recomendación para que no quedemos como espectadores de la decisión de candidatos de hacer eventos masivos”, concluyó.

El Sol de Puebla dio a conocer que en medio de protestas que atribuyó a la derecha, el dirigente nacional de Morena encabezó el precierre de campaña de candidatos a diputados federales, locales y presidencias municipales en Puebla.

Militantes afines al diputado Gabriel Biestro Medinilla, como el regidor Edson Cortés Contreras, intentaron reventar el evento en el salón Country de San Manuel, donde al menos mil personas se reunieron sin respetar los protocolos sanitarios como la sana distancia y sin aplicar pruebas rápidas de Covid-19.