La tarde de este lunes, personal de intendencia del Hospital General del Norte, en Puebla capital, encontró un feto de aproximadamente cinco meses de gestación en los baños de dicho nosocomio, el cual se presume fue abandonado.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, para acordonar la zona. Al momento los elementos se encuentran en espera de que llegue la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar las acciones correspondientes.
- Te recomendamos: Hallan feto en bote de basura de terminal de autobuses en Tehuacán
De acuerdo con fuentes al interior de la dependencia antes mencionada, fue la tarde de este 21 de agosto cuando recibieron el reporte sobre lo sucedido en el baño de mujeres, por ello se movilizaron al sitio.
Asimismo, de manera extraoficial se dio a conocer que algunos testigos aseguraron que una mujer se encontraba en la sala de espera en este hospital perteneciente a los servicios de salud del estado, ingresó al baño y ahí aborto.
No obstante, tras este hecho huyó del lugar, puesto que no se le volvió a ver en el área de espera con los demás pacientes. Este dato aún no se confirma, ya que se deben levantar las diligencias pertinentes.
Se debe precisar que a la fecha el aborto no está permitido en el estado de Puebla, por lo que se le considera un delito. Este solo puede efectuarse cuando compromete la salud de la madre o en caso de violación.