Hamburguesa Catrina: la combinación entre lo tradicional y lo moderno

La innovación en la gastronomía es fundamenta, más si te gusta comer de todo.

Erika Albisúa | El Sol de Puebla

  · domingo 31 de octubre de 2021

Hamburguesa Catrina | El Sol de Puebla

A nadie le gusta comer siempre lo mismo, por eso la innovación en gastronomía es fundamental y si te gusta probar de todo, para esta temporada de muertos te recomendamos una propuesta que, aunque suene un poco extraña, a cada mordida le irás agarrando más el gusto: la “Hamburguesa Catrina”, hecha con pan de muerto azucarado.

Este novedoso platillo, que la verdad no está hecho para todos los paladares porque mezcla sabores dulces con salados, es creación del restaurante Tagers de la ciudad de Puebla, que lo ofrece en sus tres sucursales: 5 Sur, Calzada Zavaleta y Sonata.

Si quieres probarla este año deberás apurarte, ya que estará disponible solamente hasta el próximo 2 de noviembre; si no, tendrás que esperar hasta inicios de octubre del 2022, cuando la vuelvan a incluir en su menú.

Respecto a este platillo tan sui generis, que surgi

Helado de Cempasúchil | El Sol de Puebla

ó hace dos años en la temporada de Días de Muertos, el chef supervisor Ian Vergara nos cuenta que está hecha con sirloin 100% de res, queso cheddar, tocino, aderezo de mayonesa con mostaza y, si el cliente lo desea, le agregan también vegetales.

Como ya lo dijimos, va montada en una hojaldra (pan de muerto) horneada diario por ellos, es suave y azucarada, con esencia de azahar y rica en mantequilla. Para acompañarla se sirve una guarnición de fries de camote, en sustitución de las acostumbradas papas a la francesa. Su precio es de $189.

¿Por qué azucarada la hojaldra? Bueno, pues Ian dice que se animaron a hacerla así precisamente por el contraste de lo dulce con lo salado y sí, suena raro, pero sabe bien si te gusta esa combinación.

Si no alcanzas a probarla y te quieres imaginar a qué sabría, puedes pedir la hamburguesa “Old Fashion” que tienen disponible todo el año en el menú y en temporada de Muertos se convierte en la “Catrina”.

En estos días, igual hasta el 2 de noviembre, también tienen un waffle de dulce calabaza, con esencia de azahar y chocolate amargo, acompañado con helado.

Además, hacen una conchita de dulce de calabaza con un toque de esencia de azahar y costra color naranja y rellena de dulce de calabaza.