Son 20 establecimientos los que han sido clausurados en la capital poblana por la presunta venta de autoparte robadas, informó el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, quien señaló que independientemente de las acciones de la comuna, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigaciones al respecto.
En entrevista con medios de comunicación señaló que las clausuras fueron realizadas en giros comerciales como talleres mecánicos, ubicados principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, la 46 Poniente y la Resurrección.
“Está en manos de Fiscalía, nosotros hacemos la propia clausura muchos han pagado sus infracciones, con eso se están regularizando en cuanto a papeles y bueno, pues ya depende de las investigaciones que traiga la propia Fiscalía del Estado”, acotó.
Guevara informó que las últimas acciones de clausura contra negocios que tenían fachada de distintos giros comerciales, pero en realidad podrían estar vinculados con la venta de autopartes robadas, se ejecutaron en la Resurrección y hasta el momento no ha habido más denuncias de esta índole en otras juntas auxiliares o colonias de la capital.
Explicó que Normatividad Comercial interviene en este tipo de casos a solicitud de la policía municipal o la autoridad responsable de investigar el delito y, por ahora, no hay solicitudes en este sentido.
Incluso, señaló que la mayoría de los dueños de comercios que han sido sancionados ya están en proceso de regularización ante la Dirección de Normatividad, ya que luego de pagar sus infracciones comenzaron el trámite de los documentos necesarios para mantener sus actividades.
El director de Normatividad Comercial destacó que con corte al pasado mes de agosto se han realizado un total de 350 clausuras contra diversos giros comerciales, siendo aquellos relacionados con la venta de alcohol los más supervisados, ya que existen casi nueve mil de estos en la ciudad.