Han levantado 380 infracciones por estacionarse en doble fila en el Centro Histórico

Botellas de agua, bolsas de basura, tambos, adoquines y cajas fueron colocados en la calle para apartar cajones de estacionamiento

  · domingo 13 de agosto de 2023

Son 380 infracciones las que se han impuesto por estacionarse en doble fila en el Centro Histórico. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Son 380 infracciones las que se han impuesto por estacionarse en doble fila en el Centro Histórico en lo que va del año, sobre todo en las zonas donde hay obras, informó la coordinadora de tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien expresó que continúan los operativos para evitar esta práctica y el apartado de lugares.

En entrevista; precisó que las amonestaciones también se han realizado por estacionarse en lugar prohibido, durante los operativos de supervisión realizados en calles como la 8, 10 y 12 Oriente - Poniente, para evitar que la vía pública se use como estacionamiento de manera inadecuada, debido a las obras de rehabilitación en el norte del centro.

Ramírez expresó que las multas por aparcar en doble fila o lugares impedidos van desde las 12 a las 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), motivo por el que exhortó a los dueños de automóviles a evitar estas prácticas, ya que además del centro también ocurren en zonas escolares, inmediaciones de hospitales y mercados.

Fue el saldo de un choque entre dos unidades del transporte público. Foto: Paulina Gómez| El Sol de Puebla

Asimismo, señaló que se mantienen los operativos para evitar el apartado de lugares en las calles cercanas al hospital San José, sin embargo, recientemente ya no se han detectado franeleros en la zona y solo persiste la colocación de diversos objetos en los cajones de estacionamiento.

“No ubicamos a alguna persona que estuviera lucrando con la vía pública, sin embargo, si realizamos un retiro importante de obstáculos y de botellas de agua, que es la mayoría de lo que encontramos en esa zona para apartar lugares y estamos retirándolo de manera conjunta con gobernación, estamos trabajando coordinados”, expuso.

La coordinadora de tránsito declaró que además de botellas de agua, también han sido retiradas bolsas de basura, tambos, adoquines y cajas que fueron colocados en la calle para apartar cajones de estacionamiento, motivo por el que el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) también ha intervenido cuando se trata de residuos sólidos urbanos.