¡Prepara el abrigo! Pronostican intensa ola de frío para Puebla

Los municipios de Tepeyahualco, Libres y Oriental son los que han experimentado los registros de temperatura más bajos en los termómetros

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · viernes 11 de octubre de 2024

Protección Civil sugirió a la población abrigarse utilizando ropa gruesa. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Una intensa ola de frío afecta a Puebla con temperaturas de entre 5 y hasta 2 grados centígrados, así como heladas en diversas regiones de Puebla, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado, que ya ha activado las alertas para salvaguardar a la población.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con la dependencia, el fenómeno es provocado por un sistema de alta presión en gran parte del país y hasta el momento los municipios de Tepeyahualco, Libres y Oriental son los que han experimentado los registros de temperatura más bajos en los termómetros, con 2 grados centígrados.

Se deben extremar precauciones. Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

Agregó que otros municipios como Ocotepec, Cuyoaco y Tlatlauquitepec no han superado los tres grados, por lo que ante esta situación las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para proteger a la población de los efectos del frío.

La Coordinación General de Protección Civil sugirió a la población abrigarse utilizando ropa gruesa, calzado cerrado y cubrir boca y nariz para evitar enfermedades respiratorias, evitar cambios bruscos de temperatura, protegerse de las corrientes de aire y limitar la exposición al frío extremo.

Para prevenir intoxicaciones, pidió a la población evitar el uso de anafres o braseros en espacios cerrados y para fortalecer el sistema inmunológico alimentarse con frutas y verduras ricas en vitamina C y consumir abundantes líquidos calientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, también recomendó proteger a las mascotas asegurando que tengan un lugar cálido y seco y, ante casos de emergencia, acudir a los refugios temporales establecidos por la Unidad de Protección Civil más cercana.