Tras la indignación que generó la difusión de imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, después de que fue asesinada por su pareja sentimental, el coordinador de los diputados federales de Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto, anunció que presentará una iniciativa en el Congreso de la Unión para castigar hasta con cinco años de prisión a policías, peritos o funcionarios públicos que divulguen la imagen de una víctima de feminicidio u homicidio.
“Para mí es inadmisible pasar por alto estos sucesos, por lo que desde el Congreso de la Unión presentaré una iniciativa de Ley para pedir prisión de tres a cinco años y multas a quienes difundan imágenes y videos relacionados con los feminicidios y homicidios, en particular, tratándose de la divulgación por parte de policías, peritos o funcionarios públicos”, dio a conocer el diputado a través de un video publicado en sus redes sociales.
Consideró que la divulgación de imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla se convirtió en una revictimización para alimentar el morbo en redes sociales, pues afectó su dignidad y su imagen sin que pudiera defenderse.
“Al mismo tiempo que la sociedad nos reclamaba justicia para Ingrid, en redes sociales se difundían las fotografías del cuerpo mutilado de esta joven. Estos hechos son la continuación de la humillación y violencia sufrida en un primer momento, una revictimización de la joven que ya se afectó su imagen, la dignidad que merece y se convirtió indebidamente en un objeto de consumo para nutrir el morbo”.
Esta iniciativa se suma a la que presentó el pasado fin de semana la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, que plantea de dos y hasta 16 años de prisión en contra de los servidores públicos que filtren o divulguen material sensible de víctimas o información relacionada con un proceso de investigación.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias