En la primera semana de agosto se clausuraron cinco fiestas Covid-19 y tres más fueron inhibidas en la ciudad de Puebla, además se está impulsando la campaña “las formas se transforman” para promover el uso del cubrebocas entre los jóvenes, informaron autoridades locales de la capital.
En conferencia de prensa, Sol Cortes Bautista, titular del Instituto Municipal de la Juventud, aseguró que han lanzado campañas para que los jóvenes no asistan a fiestas Covid-19 y que usen el cubrebocas. Dicha campaña lleva el nombre de “Lo que no se habla se actúa” en la que han participado varios especialistas.
“Los jóvenes tiene que ser responsables y corresponsables en esta contingencia (…) debemos de quedarnos en casa para que a través de nosotros también cuidemos a nuestros familiares (…) también informamos de los peligros que pueden traer al asistir a estas fiestas, no solo ha pasado en el municipio, es un fenómeno a nivel mundial”, dijo.
En la conferencia estuvo presente la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien nuevamente pidió no criminalizar a los jóvenes por asistir a este tipo de reuniones y eventos deportivos.
Lo anterior, se hizo en el marco del Día Internacional de la Juventud y ambas autoridades aprovecharon para informar que cuando el semáforo de contagios por coronavirus cambie de color, se impulsará un programa de empleo temporal para que los jóvenes de la capital puedan trabajar en los servicios públicos del municipio.