Norma Angélica Sandoval Sánchez, quien el pasado martes fue electa en el Senado de la República como la sucesora del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, manifestó que será hasta el 10 de diciembre que asuma el cargo cuando defina si buscará o no la presidencia del organismo.
Quien hasta ayer fungiera como secretaria instructora del magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera, informó que esta mañana tomará protesta en el Senado de la República como nueva magistrada del TEEP.
Entrevistada después de una sesión del organismo, advirtió que trabajará para que las sentencias del tribunal se apeguen al Estado de Derecho.
Por su parte, el aún presidente del TEEP, el magistrado Fernando Chevalier Ruanova, indicó que el día que Sandoval Sánchez asuma el cargo, deberá de participar en una sesión privada con los magistrados Jesús Saravia Rivera y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo para definir quién se quedará al frente del organismo.
“Ella empieza sus funciones a partir del día 11 de diciembre, su servidor tiene nombramiento hasta el 10 de diciembre de este año, entonces será el último día que estaré aquí fungiendo como magistrado y como presidente; ella el día 11 con toda seguridad estará aquí en el pleno del Tribunal en sesión privada con los magistrados para que entre ellos decidan quién sería mi sustituto en la presidencia del Tribunal”, explicó.
De acuerdo con versiones periodísticas, la nueva magistrada será motivo de discordia al seno de ese organismo electoral, donde son imposibles los equilibrios debido a la distribución del poder en tercios, con solo tres integrantes.
Lee más: