El polideportivo de Xonacatepec se ha caracterizado por ser un albergue para los migrantes que llegan a la ciudad de Puebla, tan solo el pasado 20 de julio se sumaron 60 en este lugar.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Deporte Municipal, Antonio Iriarte González, quien declaró que así se los ha pedido el Instituto Nacional de Migración, por lo que el municipio colabora con ello.
Señaló que los números totales van variando, pero de octubre a diciembre del 2021 por las caravanas que se registraron en esas fechas se tuvo a 2 mil 142 migrantes, más los que se han sumado en los últimos meses.
“Lo tienen catalogado o está a destinado para ser un albergue para los migrantes (...) entraron el día de ayer 60, en total va variando, del 15 de octubre que entramos hasta el 31 de diciembre con la caravana que hubo en esas épocas tuvimos 2 mil 142 migrantes”, declaró.
Mencionó que por ello es que en algunas ocasiones no se puede ocupar el espacio para realizar actividades deportivas, pues no es posible por los migrantes que llegan.
No obstante, se realizan calendarios con los jóvenes que acuden a hacer deporte para no obstaculizar las clases y en caso de que no puedan utilizar dichas instalaciones, se mueven a otras sedes.
“Cuando no los tenemos lo ocupamos nosotros un calendario con ellos, se hace con anticipación en el Instituto de Migración y entonces nosotros ya movemos a nuestros chicos a las demás instalaciones”, subrayó.