Hay activistas que sólo buscan protagonismo por el caso del bebé que fue encontrado en el penal de San Miguel, rondan muchas teorías, pero pronto las autoridades darán a conocer la verdad, declaró el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.
“El caso del bebé encontrado en el contendor de basura es un caso muy grave y reprochable, es muy complicado, de veras que algo que habla de la descomposición personal de muchas personas y está en proceso de esclarecerse y ya con un avance importante”, declaró.
- Leer más: #JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla
En su habitual conferencia de prensa, Barbosa Huerta aceptó que alrededor de este asunto han existido muchas especulaciones, tanto de buena fe como de mala y muchos activistas han alzado la voz, pero, en su opinión, sólo se han dedicado a buscar popularidad.
“Hacen aseveraciones sin sustento sólo para ganar protagonismos. ¿Qué va a pasar cuando se esclarezcan los hechos?, que va a ser muy pronto, pues todos los que afirmaron cosas, ellas y ellos, se van a callar como de costumbre, porque así es su moral y ya no van a decir nada por lo dicho por ellos, ni ofrecerán ninguna disculpa”, agregó.
Aseguró que pronto el caso estará resuelto por las autoridades poblanas y que será de conocimiento público, dijo que si se han esperado a dar información es porque quieren que los hechos sean de manera acreditada, ya que los activistas sólo han dicho cosas sin confirmar.
Hay que mencionar que en últimos días activistas de todo el país han urgido al Gobierno de Puebla que esclarezca el caso y entre sus mismos argumentos están que el cuerpo del pequeño, habría sido robado de un anfiteatro de la Ciudad de México, información que había surgido porque supuestamente tenía en la muñeca una cinta con sus apellidos.
Por su parte, la presidenta y cofundadora de la Asociación Civil Reinserta, Saskia Niño de Rivera, indicó que, tras el avance de las investigaciones, la teoría de que el cuerpo del bebé encontrado en San Miguel habría sido utilizado para transportar droga cobraba más sentido.
“Toda pinta que el bebé entró muerto al penal, el menor tiene una incisión en el abdomen que tampoco hemos tenido claridad por qué se hizo eso, por lo cual se sospecha que fue utilizado para transportar droga al interior”, dijo.
El 17 de enero el gobernador dijo que “iba a aparecer mucha porquería y saldrían muchos implicados”, además, que su administración daría seguimiento a la investigación con la Fiscalía General del Estado (FGE).