La candidata a presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Adriana Dávila Fernández, acusó qué hay “dados cargados” a favor de la actual presidenta del partido en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, para que pueda repetir como dirigente estatal para la próxima elección de 2024.
“Por supuesto que aquí hay mujeres valiosísimas, yo soy una mujer que ha defendido a otras mujeres, inclusive a ella, pero la sororidad y la paridad no puede ser el pretexto para el abuso de autoridad, eso nos desdibuja totalmente y sí hay dados cargados”, comentó la aspirante durante su visita a Puebla.
Aseguró que el favoritismo parte desde que la dirigencia nacional aprobó que en Puebla sea mujer la próxima presidenta del CDE, cuando el proceso debió incluir a hombres y mujeres sin miedo a la democracia.
“Aquí se designa como género mujer por un propósito interno de una elección nacional que desdibuja la local, también desdibuja nuestras luchas feministas porque termina siendo otro varón el que decide qué mujer es la que va aquí y no es la democracia ni la participación del resto de las mujeres y del resto de los hombres que no le tienen miedo a la paridad y el camino”.
Aprovechó para cuestionar el respaldo de casi 5 mil 300 poblanos que firmaron a favor de la reelección de Marko Cortés el pasado lunes, a sólo cuatro días de que el dirigente nacional se separó del cargo para recorrer el país, incluido Puebla.