A un mes de gobierno, la y el edil de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, Tonantzin Fernández y Omar Muñoz, por separado, evitaron dar detalles sobre si hay posibles daños patrimoniales o irregularidades dejadas por las administraciones pasadas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con lo anterior, aún se desconoce si ex autoridades municipales, donde en ambas jurisdicciones representaban al Partido Acción Nacional (PAN), heredaron problemas financieros o de otra índole.
En el caso de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, dijo que todavía se trabaja en materia de entrega-recepción, porque aún no se cumplen los 30 días hábiles marcados por ley para entregar las posibles observaciones.
Sin adelantar algún detalle, indicó “tenemos 30 días hábiles y todavía se está trabajando en materia de entrega - recepción, todavía no se cumplen esos 30 días, ha sido un trabajo arduo porque se tiene que hacer entrega-recepción, más toda la operatividad del municipio, más la seguridad y sí se han encontrado diferentes observaciones, pero ya en su momento las daremos a conocer”.
Recordó que el trienio pasado tiene un periodo para solventar o aclarar lo que se llegué a observar, por lo que una vez concluida esa fase, entonces el expediente final será enviado a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Lo estamos haciendo de manera puntual y ordenada, obviamente no queremos solapar nada de corrupción y obviamente ya la ASE hará las observaciones correspondientes”, reiteró.
Cuestionada sobre si hay presuntos daños patrimoniales al erario, manifestó que todavía no se puede dar a conocer dicha información.
Por su parte, el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, en el mismo tema, ventiló que el día 14 de este mes, que fue el último día para presentar el expediente de posibles observaciones, se cumplió con este derecho ante la Auditoría Superior del Estado.
“Nosotros queremos dar una rueda de prensa para informarles con números y datos fuertes ya las condiciones, a groso modo, que la gente por un tema de transparencia sepa cómo nos dejaron el municipio, qué condiciones y cuáles eran los límites”, concluyó.