El secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, reconoció un déficit de especialistas en el sector, pues dijo que les hacen falta por lo menos 560 médicos, por lo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se encarga de contratar a más personal.
Indicó que el Insabi los ha apoyado para contratar a 170, no obstante aún faltan más. Sin embargo, la causa es que no hay personas que se especialicen, por lo que hay una escasez en ese sentido.
Explicó que los 560 son como mínimo e indispensables para atender a la población del interior del estado de Puebla.
Asimismo, destacó que los médicos ginecólogos, anestesiólogos, médicos internistas, pediatras, cirujanos, entre otros. Aunado a ello refirió que la bolsa de trabajo siempre está abierta, ya que buscan llenar las plazas.
“Tenemos un déficit de especialistas, no estoy hablando de médicos generales. El déficit en la Secretaría de Salud para especialistas son 560 y el Insabi nos ha contratado 170 (..) la bolsa de trabajo está completamente abierta”, dijo.
Unidades de hemodiálisis permitió la contratación de 60 trabajadores
En otro tenor, el médico sostuvo que el día de mañana se inaugurarán dos unidades de hemodiálisis dentro del hospital del Norte y Niño Poblano, con esto Puebla se convierte en el tercer estado a nivel nacional que pone en práctica estas unidades.
Asimismo, detalló que se contrataron a 60 integrantes de la salud para echar a andar el proyecto que “ya es una realidad”.
Martínez García aseveró que las unidades de hemodiálisis no se hicieron con recursos federales, sino meramente estatales, ya que se invirtieron cerca de 400 millones de pesos para su equipamiento y construcción.