Dos masculinos de 22 y 24 años de edad se encuentran internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado, luego de resultar lesionados durante la explosión ocurrida en la colonia Amor la noche del pasado martes 25 de enero la cual fue provocada por un tanque de gas LP.
El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que el día del siniestro fueron hospitalizadas un total de siete personas, sin embargo, solo se quedaron bajo observación médica dos pacientes y el resto fueron dados de alta por mejoría.
Indicó que, del paciente masculino de 22 años de edad, su estado de salud se reporta como grave, mientras que del paciente masculino de 24 años de edad, su condición se reporta como grave.
“NO HABRÁ REMOCIÓN SE ESCOMBROS”: MIGUEL BARBOSA HUERTA
“No habrá remoción de escombros hasta que se descarte que ya no hay atrapados por la explosión en el barrio de San Matías”, fue lo que anunció el gobernador Miguel Barbosa luego de que se dio a conocer la segunda víctima mortal de la explosión en el barrio de San Matías, la cual se trató de una mujer.
Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dio a conocer que desde la fecha de la explosión hasta este jueves han sido recuperados dos cuerpos sin vida, el primero (el de un hombre) el día del siniestro y el segundo (el de una mujer) durante los primero minutos de este 27 de enero.
Hill Mayoral adelantó que el equipo de rescate seguirá trabajando y adelantó que existe la posibilidad de que haya dos personas más atrapadas entre los escombros. “Se cree que pudiera haber dos personas más atrapadas entre los escombros, vamos a seguir trabajando hasta poder confirmar esto o descartarlo”, señaló.
Rescatistas de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado con sus perros entrenados seguirán en la búsqueda continua, aunque llevará incontables horas, dado que por el momento tienen que ir apuntalando y sacando escombros a mano.
El rescate de las otras víctimas de esta tragedia será llevará a cabo en el transcurso de las siguientes horas, de acuerdo a las condiciones del escabroso terreno.