Tras la detención de la representante de la Unificación de Sexoservidoras, Lourdes N. mejor conocida como “Lulú”, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones correspondientes y en todo caso deslindarla de actos ilícitos.
En ese sentido, aunque dijo que el gobierno municipal no tiene la competencia para realizar estas acciones, sí sostuvo que la FGE puede llegar hasta las últimas consecuencias en caso de ser necesario.
“Si la Fiscalía está actuando para investigar y deslindar responsabilidades de actos ilícitos de personas que están abusando de personas para cometer este tipo de actividades por supuesto es aplaudible y que se llegue a las últimas consecuencias”.
El edil acusó que hay líderes de ambulantes y trabajadoras sexuales en el Centro Histórico que utilizan dichos oficios como una fachada para llevar a cabo negocios ilícitos, por lo que solo utilizan a los agremiados como una justificación para actuar de forma ilegal.
De igual manera, el edil cuestionó aquellas opiniones sobre aprobar una zona de tolerancia en la ciudad de Puebla, pues reviró que no estarían de acuerdo si esta zona de tolerancia estuviera cerca de sus hogares.
Por ello puntualizó que es un tema complejo del que hay que ser responsables y cuidadosos para contenerlo, así como darles seguridad y evitar las prácticas ilegales que atenten contra los derechos de las personas.
“Aquellos que de alguna manera promueven una zona de tolerancia les aseguro que no estarían de acuerdo que esa zona de tolerancia fuera en la esquina de su casa, entonces es un tema complejo, un tema difícil que, por supuesto la ciudad tiene que ver la manera de contenerlo, administrarlo, ser responsables también en ese sentido, cuidar la seguridad de las zonas en donde a veces se ejerce esta actividad como es el centro de la ciudad”.
Recordó que se les ha ofertado entrar en la bolsa de trabajo que anuncio el ayuntamiento de Puebla a fin de regularizar el oficio de la prostitución y el ambulantaje.
Es importante mencionar que el pasado 8 de diciembre Lourdes “N”, mejor conocida como "Lulú", representante de la Unificación de Sexoservidoras del estado de Puebla AC, fue detenida por agentes ministeriales, pues se le acusó del delito de lenocinio.