El presidente electo del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, coincidió con José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), en que el robo de gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) es una actividad mafiosa, muy bien organizada.
“No se trata de militarizar las calles, pero hay muchos recursos para arrancar esta delincuencia de raíz, son organizaciones muy bien planeadas”, señaló.
Sin embargo, dijo que la complejidad de la problemática no debe servir como justificación para no actuar con firmeza. “No se puede acabar de un día para otro, pero no podemos manejar plazos tan largos -más de un año, como auguraba Meade-”, afirmó.
“El gobierno federal no puede reconocer como industria al huachicol, le da legitimidad”, aseveró el representante empresarial poblano ayer en entrevista vía telefónica con El Sol de Puebla.
El aspirante a la presidencia de la República debería haber asegurado, continuó, que, en caso de ganar las próximas elecciones, haría todo lo posible para abatir esta delincuencia.