Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), consideró que en Puebla sí hay suficiencia de vivienda para los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) una vez que esta se descentralice. Incluso dijo que una opción puede ser la vivienda usada.
Durante un evento en Puebla señaló que el aeropuerto de Huejotzingo, la infraestructura y los nuevos desarrollos inmobiliarios son una característica que hace del estado un lugar idóneo para vivir.
Ante ello, la presidenta de AMPI local, Ana María Aguilar, secundó la versión y externó que todavía hay reservas territoriales en la ciudad que pueden generar mayor oferta para los foráneos.
Kuri comentó que incluso Puebla es uno de los estados en los que más ha crecido el sector inmobiliario en los últimos años, pues mientras a nivel nacional el promedio se ha mantenido en un 4.2 por ciento o 4.3 por ciento, en la entidad ha sido de un 7.5 por ciento. No obstante, dijo que tras dicho efecto podría venir una etapa de crecimiento moderado.
Al ser cuestionado sobre la expectativa que tiene el sector por el nuevo Gobierno Federal, compartió que la política de vivienda no depende de factores políticos, aunque reconoció que las autoridades deben conservar la política de vivienda actual.
FIRMAN CONVENIO CON ONG PARA FOMENTAR VALORES
El presidente de AMPI estuvo en Puebla para firmar un convenio de colaboración con la Organización Impulsora de Valores, representada por Alejandro Kasuga Sakai, también director de Yakult de Puebla.
El convenio consiste en que cada una de las 120 mil viviendas que colocará en el mercado la AMPI, entregará a los compradores un paquete basado en una metodología japonesa, para mejorar hábitos y valores.
Se buscará que los clientes mejoren en orden y la limpieza en el hogar, las finanzas personales y familiares, así como empezar un programa para tener un expediente digital de documentos importantes para la familia, como escrituras de la casa, actas de nacimiento, entre otros.