La abanderada de la coalición Por Puebla al Frente a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, le respondió a la candidata a senadora de Morena, Nancy de la Sierra Arámburo, al señalarle que “no tiene cara” para acusarla de no haber defendido y trabajado por las mujeres cuando fue titular del Sistema Estatal DIF.
Recordó que en ese cargo, que ocupó en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, impulsó el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, mediante el cual se destinaron miles de millones de pesos en favor de las féminas, logrando su empoderamiento, lo cual dijo que es una formar de reducir los índices de violencia.
“Le recordaría a ese señora que nadie trabajo por las mujeres como yo trabajé, ahí tienen los miles de millones de pesos que se invirtieron en créditos a la palabra de la mujer precisamente para empoderarlas porque una forma de trabajar por las mujeres y reducir los índices de violencia es precisamente empoderarlas a través de apoyos económicos, así es que no tiene cara con qué venir a decir que yo no he trabajado por las mujeres porque toda mi vida he sido una luchadora incansable por los derechos de las mujeres”, dijo.
La tarde del pasado lunes la panista subió a sus redes sociales un video en el que le exige a su adversario de Morena, Miguel Barbosa Huerta, frenar la supuesta campaña misógina que ha emprendido en su contra.
Más tarde le respondieron Barbosa y Nancy de la Sierra. Ésta última refirió que la doble moral de la panista no tiene límite al acusarla de no haber hecho nada por las mujeres en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas en el que señaló que se incrementaron los municipios.
“Hoy sale a decir que está harta de la violencia contra las mujeres y me extraña porque en el sexenio de tu marido Moreno Valle se incrementó el feminicidio y la violencia, y no sé dónde estabas Martha pero no demostraste tu solidaridad con las mujeres victimizada, con las encarceladas, con las muertas y sus familias. Te pido que no te victimices. En Puebla tú no nos representas”, dijo en el video Arámburo.