Héctor Sánchez se mantendrá como presidente del Tribunal hasta el 2020

“El gobernador electo Luis Miguel Barbosa nos invitó a tener un diálogo de respeto”

Elena Domínguez

  · viernes 12 de julio de 2019

Foto: Iván Venegas

Tras mencionar que en su reunión con el gobernador electo éste se comprometió a respetar la separación de poderes, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez aseguró que terminará su periodo hasta el 2020.

Confió en que durante el año y medio que resta de su cargo se mantenga como presidente del Tribunal Superior de Justicia, que es un poder autónomo y durante la administración del gobernador Miguel Barbosa se fortalecerá con el Ejecutivo y Legislativo.

“El gobernador electo Luis Miguel Barbosa nos invitó a tener un diálogo de respeto, de coordinación, me parece que es muy claro el mensaje que se manda, es una persona que tiene un absoluto respeto por la división de poderes, el gobernador electo lo ha manifestado así”, dijo.

El magistrado presidente del Tribunal manifestó que Puebla es el estado con menos presupuesto para este poder a nivel nacional y aunque a partir de este año se hizo un aumento de presupuesto, confió en mantener la misma tendencia para incrementar los recursos en la nueva administración.

Héctor Sánchez fue nombrado como presidente del Tribunal Superior de Justicia en enero del 2018, antes, se desempeñó como síndico en el ayuntamiento de Puebla, cuando Antonio Gali Fayad era alcalde; y cuando éste era gobernador propuso al Congreso el nombramiento del ahora magistrado.

En su momento, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que abanderó a Miguel Barbosa en su candidatura, se pronunció en contra de nombramientos de perfiles relacionados con los gobernantes en turno; sin embargo, el gobernador electo anunció que velará por la separación de poderes y que no va a influir en las decisiones del Tribunal.