La hermana de la abogada Cecilia Monzón, Helena Monzón, pidió apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Gobierno de Puebla para proteger su integridad, pues teme por su vida, esto luego de la detención de Javier López Zavala y tras haber declarado que el priista quiso negociar con sus abogados la custodia de su sobrino.
A través de la red social Twitter, la hermana publicó un breve vídeo de 28 segundos en donde confirma que alguien la está siguiendo y por ello, teme por su vida. Incluso etiquetó a la Embajada de España en México, a quienes les dijo que ya empezaban a perseguirlos.
“Hola mundo, nos están siguiendo en este momento, intentan de seguro asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más. Como saben, ayer se procedió por parte de Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala, entonces consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actué, que la Fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, dijo.
Hay que mencionar que estos últimos días, Helena ha otorgado varias entrevistas en diversos medios de comunicación, en una de ellas, confirmó que López Zavala habló con sus abogados para pedir ciertas condiciones a cambio del niño.
“Por un lado ha tenido bastante poder, tiene más bien influencias, más que poder (…) es un padre biológico desentendido (…) había varias demandas, una de ellas respecto a su hijo (…) este señor tuvo la poca vergüenza de hablar con nuestros abogados y pedir ciertas condiciones a cambio del niño. Hubo tres condiciones, no quisiera revelarlo todo porque va a influir en el procedimiento judicial, una de ellas dado que se refería a mí, te lo digo, es que quería que hiciera una declaración pública salvando su imagen diciendo que él y mi hermana habían tenido una bonita relación pacífica”, declaró con Adela Micha.
En la misma entrevista, Helena explicó que su familia está buscando la custodio del hijo de Cecilia, pero “desafortunadamente” las leyes son machistas porque a pesar de que la única que veía por el menor era Cecilia, no está siendo tan fácil el proceso.
De igual modo, confirmó que abrirá una fundación para seguir con el legado de su hermana, es decir, la defensa de los derechos de las mujeres.