El helicóptero en el que viajaba la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, no salió del Aeropuerto Internacional de Puebla ni del helipuerto del Triángulo de las Ánimas sino de la casa del exdiputado local del PRI y empresario, José Chedraui Budib.
Así lo confirmó Carlos Morán Moguen, subsecretario de Transportes de la SCT, en una conferencia de prensa en la hizo público el audio de las comunicaciones que tuvo la aeronave con la Torre de Control del aeropuerto.
Descartó que el accidente registrado el 24 de diciembre sea un atentado en contra de los panistas, no obstante, dijo que se investigará todo este caso.
Dijo que las conclusiones de los accidentes aéreos se llevan hasta dos años, no obstante, estimó que en este caso el tiempo será menor por la intervención de tres países y las autoridades mexicanas.
De acuerdo con la grabación el incidente aéreo ocurrió entre las 2:39 y las 2:49 horas del pasado 24 de diciembre, lapso en el que se escuchan las 11 ocasiones en las que la Torre de Control trata de entablar comunicación con los pilotos de la aeronave, sin tener éxito. Por lo anterior precisó que a las 2:49:11 se disparó el proceso de emergencia
Reportó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tiene a su resguardo celulares hallados en el área siniestrada, los cuales están quemados, pero de los que se tratará de extraer información.
La conversación se hizo pública luego de la controversia que causara la intención de la SCT de reservarse el audio hasta por cinco años.