La síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, refirió que solo han recibido una solicitud de informe respecto a la denuncia de Morena contra el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por presuntamente violar la veda electoral.
En entrevista, la funcionaria explicó que este proceso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) no es de qué preocuparse, puesto que se ha actuado conforme a los lineamientos que emitió el instituto.
Dijo que se trata de un mecanismo de informar lo que se realiza en Puebla en cuanto a temas de protección civil, bienestar, entre otros.
“Es importante que también ellos (los ciudadanos) conozcan, porque la actividad del gobierno no se puede detener, nosotros seguimos trabajando, pero también tenemos que generar un mecanismo de comunicación para que el ciudadano sepa lo que ya puede estar usando como servicios”.
Es importante mencionar que la dirigencia estatal de Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien, en medio de la veda electoral por la consulta de revocación de mandato a Andrés Manuel, ha inaugurado obras públicas y ha promovido programas de su gobierno.
La queja fue presentada el pasado 18 de febrero ante la Junta Local número 21 del INE en Puebla por parte del secretario de Organización en funciones de dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés.
En su momento el presidente Eduardo Rivera aseveró que no tiene inconveniente por este procedimiento, pues no hace propaganda y no ha contratado publicidad, sino solo informado de las acciones en favor de los poblanos.
Incluso lo comparó con las conferencias de prensa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta quienes hablan de obras o programas que sirven a los ciudadanos.