Hemos querido poner por encima de Dios a la ciencia: arzobispo de Puebla

"Ante tanto sufrimiento, dolor enfermedad, pobreza, no podemos alejarnos de Dios", afirma Sánchez Espinosa

Claudia Hernández | El Sol de Puebla

  · domingo 31 de enero de 2021

Foto: Arquidiócesis de Puebla

Tras exhortar a los fieles católicos a pensar en el porqué se están viviendo tantos problemas, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que se ha querido poner a la ciencia y a la tecnología por encima de Dios.

Así lo manifestó durante la misa dominical desde la Catedral, misma que nuevamente lució totalmente vacía ante el decreto emitido por las autoridades.

En esta misma intervención, Sánchez Espinosa destacó que hoy más que nunca, la comunidad no puede alejarse de Dios, luego del sufrimiento, dolor, enfermedad y pobreza que aqueja a la humanidad.

“Ante tanto problema que estamos viviendo queridos hermanos, que está viviendo el mundo, la humanidad, ante tanto sufrimiento, dolor enfermedad, pobreza, no podemos alejarnos de Dios, tenemos que pensar qué ha pasado, por qué estamos viviendo esta situación, nos hemos alejado de Dios sin duda, hemos querido poner por encima de Dios a la ciencia, a la tecnología “, emitió.

Asimismo, pidió por todas las personas que actualmente sufren por alguna de las situaciones antes mencionadas y por las recientes pérdidas que la Iglesia de Puebla ha tenido en este primer mes del año a causa de la Covid-19, tales como el fallecimiento de Monseñor Froylán González Pérez y Lázaro Sánchez González.

Finalmente, recordó a los fieles que siguieron la celebración eucarística de manera virtual a continuar con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.