El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe, aseveró que la administración saliente de Claudia Rivera Vivanco les dejó una herencia de 5 mil ambulantes, por lo que con esta nueva administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez vendrá un cambio “fuerte” para el reordenamiento de ambulantes.
En ese tenor, destacó que en el primer día gobierno de Rivera Pérez las calles amanecieron sin ambulantes, desde la 4 poniente hasta la 10 poniente, por lo que así se tendrán en las primeras 72 horas con lo cual se ven los primeros cambios.
Inclusive destacó que a partir del próximo lunes 18 de octubre darán inicio las reuniones con los líderes de ambulantes para llevar a cabo estas acciones a fin de mejorar la situación en la que se encuentra en el Centro ahistórico.
Estos 5 mil ambulantes son más de los que en su momento dijeron los regidores del PAN, pues indicaron que eran 4 mil, mientras que la administración morenista manejó un total de 3 mil integrantes del comercio informal.
"Hoy todas las calles están limpias de ambulantes, como que es un primer mensaje de lo que pretendemos nosotros… Habrá un cambio total en muchas cosas, en primer lugar, no puede seguir así como está, entonces a partir de las palabras del señor presidente vamos a tener información de cómo se van a dar los esquemas", declaró.