Un total de 981 casos de vecinos gandallas serán heredados a la próxima administración municipal de José Chedraui Budib, pues actualmente el tiempo ya no da para resolver ni ejecutar el retiro de vallas, rejas o bardas que invaden el espacio público, reveló el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla Felipe Velázquez Gutiérrez.
De acuerdo con el funcionario, en 2021 se recibieron mil 300 reportes de este tipo, por lo que inició el proceso de resolución de manera legal, sin embargo, es tardado, pues se tienen que verificar las denuncias, si se invade o no un lugar de uso común, si cuentan con escrituras y otros puntos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por lo anterior se logró resolver varios casos que ya se ejecutaron, pero quedan pendientes 81 casos que ya están listos para proceder contra los vecinos gandallas, no obstante, debido a que falta menos de dos meses para que concluya la administración que encabeza Adán Domínguez Sánchez ya no se acatarán los resolutivos por parte de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
A estos se suman 900 denuncias que se tienen en espera, por lo que serán 981 expedientes que se deberán atender en la gestión de José Chedraui Budib, la cual comenzará el próximo 15 de octubre de este año.
El funcionario recordó que 81 procesos ya fueron finalizados y están listos para proceder con la maquinaria, por lo que será fácil que se atiendan en el nuevo gobierno municipal.
“Por el cierre de la administración hay muchos temas todavía pendientes de resolver por parte de la secretaría y ha disminuido la atención a esta situación, entonces los estaremos dejando como asuntos en trámite todos aquellos que ya se resolvieron y todos los que están en proceso se dejarán también para que se continúen con la próxima administración”, declaró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, indicó que este tipo de situaciones ocurre en toda la capital poblana, sin embargo, las zonas donde hay mayor incidencia son las unidades habitacionales, ya que es muy común encontrar que pongan jaulas en los espacios de estacionamiento o amplíen sus jardines.
Durante la actual administración se realizaron acciones para el retiro de inmuebles, bardas, mallas y demás objetos que obstruían el espacio de uso común en la Central de Abasto, en el Circuito del Sol Sur, en la colonia Jardines de San José, el Barrio de San Juan, Avenida de las Torres y La Margarita.