El gobierno estatal heredará tres proyectos para que la administración de Alejandro Armenta Mier decida si los ejecuta o no, se trata de la rehabilitación de las laterales de la recta a Cholula, la ampliación del bulevar Atlixco y la construcción de un paso superior en el bulevar Hermanos Serdán, informó el Secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García.
“La decisión de si se ejecutan o no se ejecutan las obras corresponde a la siguiente administración, nosotros dejamos tres proyectos ejecutivos que ya se licitaron de hecho”, declaró en conferencia de prensa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregó que la dependencia sigue recibiendo y analizando solicitudes de obra pública a 12 días para el cambio de gobierno, con la intención de dejar en orden los oficios para que el próximo secretario decida la atención que se dará a las peticiones.
Tenorio insistió en que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes no heredará pendientes en materia de proyectos de infraestructura para la siguiente administración, dado que el desarrollo de las obras avanza conforme a lo previsto para concluirlas dentro de las próximas dos semanas.
Destaca inversión superior a los 21 mil mdp
El Secretario de Infraestructura subrayó que la inversión en obra pública realizada en los dos últimos años alcanza los 21 mil millones de pesos, ya que se ejecutaron 762 proyectos en los 217 municipios, con la finalidad de atender a las diversas regiones bajo un principio de igualdad.
A manera de comparativo, indicó que mientras la inversión anual en obra fue de 10 mil 500 millones de pesos, durante el periodo comprendido entre el 2011 y el 2016 apenas se inyectaron 8 mil 200 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, aseguró que la inversión en infraestructura educativa, en la implementación del plan carretero y de movilidad, así como en la construcción de mercados y la Central Camionera destacan entre las acciones del gobierno que está por concluir.