El segundo panteón municipal será heredado a la administración de Eduardo Rivera Pérez, pues por la pandemia se retrasó y hubo un recorte presupuestal para este proyecto, informó Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
“Será parte de los proyectos que daremos a la próxima administración, recordar que uno de los programas que ya teníamos previsto era este, a través de la pandemia se ha venido complicando el destino de algunas acciones, hubo un recorte presupuestal importante”, dijo.
Asimismo, aseveró que no hay espacios públicos que cuenten con las características que requiere un camposanto, por lo que al momento no se tiene contemplado este proyecto y en todo caso será decisión de los panistas..
“Un panteón municipal no puede estar en cualquier polígono de la ciudad, tiene que estar con características de suelo específicas, hemos ido avanzando con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos en la identificación de estos espacios, hemos dejado algunas propuestas", sostuvo.
Ríos Bermúdez dijo que esta intención forma parte del banco de obras que el Instituto mantiene y que heredarán a la siguiente gestión, pero puntualizó que se tenía programado para antes de que concluyera la actual gestión, sin embargo, argumentó que se retrasó por la pandemia ante un recorte presupuestal.
"Era parte de los proyectos del banco de información que el Instituto mantiene, pero la daremos a la próxima administración y hay que recordar que uno de los programas previsto era este y a través de la pandemia se ha venido complicando el destino de las acciones con un recorte presupuestal importante".
Cabe recordar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció en octubre de 2019 durante su primer informe de gobierno la creación de un segundo panteón municipal, el cual estaría ubicado en la zona de Valsequillo, al Sur de la ciudad e iniciaría en el 2020.
En su momento, Gerardo Ríos Bermúdez informó que con una inversión de 72 millones de pesos el cementerio tendría un área de 110 mil metros cuadrados para más de 9 mil 222 espacios. Sin embargo, a cuatro meses de que culmine la actual administración el tema ha sido cancelado en este gobierno, pero se pretende heredar a la gestión de Eduardo Rivera Pérez, presidente electo de Puebla.