A pesar de que tan solo el jueves se registraron seis ejecuciones en la capital poblana, el próximo coordinador del Gobierno Federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, defendió el trabajo en materia de seguridad realizado por la alcaldesa de Puebla, la morenista Claudia Rivera Vivanco, al acusar que las pasadas autoridades le heredaron una ola de inseguridad que no se resuelve en un mes.
“Lo que estamos dejando de ver es la situación que a ella le dejaron, lo que ella está heredando y que obvio no se resuelve en un mes”, dijo.
Para el representante en Puebla del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el trabajo que Rivera Vivanco está desarrollando para garantizar la tranquilidad de los poblanos, es fenomenal.
“Claudia está haciendo un trabajo fenomenal, de hecho ayer estuve con ella en una mesa de seguridad en donde están incluidos mandos policiacos, organizaciones de la sociedad civil, Fiscalía, representación de los jueces, es decir, se le está dando seguimiento desde su ámbito que es el ámbito municipal y yo considero que lo está haciendo muy bien”, dijo.
Comentó que el pasado jueves estuvo con Rivera Vivanco en una reunión de seguridad en la que participaron mandos policiacos, organizaciones de la sociedad civil y la Fiscalía General del Estado, por lo que dijo que la alcaldesa sí está trabajando por la seguridad de los poblanos desde el ámbito que es el que le corresponde.
CONFIRMA CONSULTA CIUDADANA
Lo anterior lo dio a conocer en una conferencia de prensa que ofreció la mañana de ayer en la que confirmó que este sábado y mañana domingo se llevará a cabo de 08:00 a 18:00 horas la consulta ciudadana para la construcción del Tren Maya y la implementación de diversos programas sociales, para lo cual se instalarán 37 casillas en 27 municipios. Se espera la participación de 50 mil personas en el estado y más de un millón a nivel nacional.
Explicó que el sistema que se utilizará para aplicar esta consulta arroja una alerta cuando las personas quieran participar en dos ocasiones, como sucedió en la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Pese a lo anterior, pidió a los mexicanos dejar de hacer trampa y cometer fraude.
Refirió que se canceló la intención de colocar una casilla en Quecholac debido a que no existen las garantías de seguridad para el personal que la aplicará, dado que es un municipio con alta incidencia de robo de combustible.
Lee más: