En San Felipe Teotlacingo fue rescatado un presunto talamonte que ejidatarios forestales captaron infraganti en el momento que cortaba árboles de encino en el bosque del Iztaccíhuatl la madrugada de este jueves.
Gerardo Pérez González, comisariado ejidal forestal de San Felipe Teotlalcingo, detalló que alrededor de las cuatro de la mañana acudieron a sus rondines de vigilancia en el monte para evitar la tala clandestina, ahí identificaron que el hombre y otros dos más cortaban un árbol.
Expuso que al llegar al paraje conocido como Aplizaguaya y el paso del muerto, escucharon una motosierra y observaron cortando leña a tres personas, dos de ellos escaparon y solo pudieron atrapar a uno y apoderarse de la camioneta Super Duty en la que viajaban.
Agregó que solicitaron el apoyo de los vecinos, pero al llegar al centro de la comunidad de San Felipe Teotlalcingo, varias mujeres, a las cuales identificaron como hermanas del retenido, ya se encontraba en el lugar para rescatarlo, quienes tras varios minutos de dicho lograron llevarse al hombre.
Finalmente, la unidad asegurada junto con la leña, fue remolcada por una grúa, por lo cual, fue custodiada por policías Estatales y agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, para ponerla a disposición de la autoridad correspondiente.