Hidalgo y Puebla harán equipo contra la delincuencia

Belén Cancino

  · jueves 2 de febrero de 2017

Foto: Iván Venegas | Omar Fayad - Gobernador de Hidalgo

Con un sistema de videovigilancia y el intercambio deinformación, Hidalgo y Puebla reforzarán las medidas de seguridaden ambos estados, informó el gobernador de la primera entidad,Omar Fayad Meneses.

Al asistir a la toma de protesta de Antonio Gali Fayad comogobernador del estado de Puebla, el mandatario hidalguense revelóque ya se ha reunido con él y que hay disposición por trabajaralgunos temas en conjunto, toda vez que por ser estados vecinos,comparten preocupaciones.

Confió en que la buena relación que tuvo con el ahora exgobernador Rafael Moreno Valle, se mantenga con Gali Fayad.

“Existe una agenda de los temas sociales, de los temaseconómicos, además nosotros compartimos una vecindad quetransitó en los mejores términos con el gobernador Rafael MorenoValle y nosotros esperamos que se refrende esa amistad, esavecindad que tenemos con Puebla, por el bien de Puebla y lospoblanos”, reiteró.

Uno de los temas que ocupan a ambos estados, subrayó, es el dela seguridad pública, en el que añadió, el estado de Hidalgohará inversiones y estrategias como las que ya se aplicaron enPuebla, como el sistema de videovigilancia, ejemplificó.

Y es que admitió que las políticas en materia de seguridadpública que se apliquen en un estado pueden tener efecto en elotro, de modo que lo ideal será que tengan un trabajo coordinado,que beneficie a ambas entidades.

Para ello, subrayó, el estado de Hidalgo definirá unapolítica de seguridad que privilegie la inteligencia y elintercambio de información útil y buenas experiencias, por encimadel uso de la fuerza pública.

“Vamos a impulsar un gran programa de videovigilancia, vamos aprivilegiar la inteligencia por encima del uso de la fuerzapública, vamos a compartir información y vamos a seguirtrabajando juntos para mantener segura el área”, remató.