La regidora Karina Romero Alcalá manifestó su interés por ladirigencia municipal del PRI de la capital poblana, toda vez que seconsideró preparada para desarrollar un plan de trabajo quefortalezca la presencia del partido.
Declaró que ha tenido acercamientos indirectos sobre el temacon los dirigentes locales, dando a conocer que se requiere demayor coordinación que ayude a enfrentar la elección del 2018, lacual consideró compleja por las circunstancias políticas delpaís.
La regidora, hija de la senadora y ex candidata a gobernadora,Blanca Alcalá Ruiz, evitó dar su punto de vista sobre el trabajodel actual líder municipal, José Chedraui, bajo el argumento quelo mejor es mirar hacia adelante.
La priista sostuvo que tiene aspiraciones en la ciudad de Pueblamotivo por el cual externó su interés por conducir los destinosdel priismo a nivel municipal.
“Me encantaría que se me tomara en cuenta para este tipo deposiciones, tengo ganas de hacer las cosas por los poblanos, micarta de presentación pues ha sido mi trabajo como regidora, casicumplimos cuatro años y claro que me gustaría ser la presidentadel comité municipal”.
Karina Romero expresó que su aspiración depende de variosfactores, como el consenso y la participación de la militancia, aefecto de llegar fortalecida a trabajar rumbo al 2018.
La priista indicó que las elecciones del año siguiente seráncomplicadas para todas las fuerzas políticas, pues la ciudadaníaexige resultados, motivo por el cual se necesita de la suma deesfuerzos de los altos mandos.
En este sentido, consideró que ha faltado mayor coordinaciónentre las dirigencias estatal y municipales, esperando que puedamejorar en este objetivo.
Mientras se definen los tiempos, Romero Alcalá habló deconcentrar su labor como regidora y específicamente comopresidenta de la Comisión del Deporte y la Juventud, donde esperapugnar por más recursos a becas y consolidar más y mejoresespacios deportivos.
Con relación a la expulsión de las filas del PRI de militantescomo José Alarcón por trabajar en 2016 a favor de la campaña delentonces candidato a gobernador, José Antonio Gali Fayad y de lasuspensión de derechos políticos a Alejandro Armenta, declaróque se debe hacer un análisis completo de quienes siguen en el PRIpero operan a favor de otros partidos.
Sin dar a conocer nombres, consideró que aún existe gentedentro de las filas del tricolor y que han jugado a favor de otrafuerza política.