Si bien ya abandonó el penal de San Miguel, Atl Sarabia Reyna,hijo del líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes(UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia, alias Simitrio, noestá exonerado del proceso por el que estaba en prisión, aclaróel secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro CarrascoAltamirano.
En entrevista, confirmó que dicho integrante de laorganización comercial ganó un amparo tras recurrir a instanciasfederales, lo cual le permite enfrentar su proceso en libertad.
“Él interpuso un amparo, ha venido, como debe ser, peleandojurídicamente ante tribunales y tenemos un nuevo sistema dejusticia penal y el delito por el que fue encarcelado no es undelito grave”, dijo.
Entrevistado en el Centro Integral de Servicio (CIS), en dondeparticipó en la entrega de uniformes y estímulos a policíasmunicipales, el encargado de la gobernabilidad en el estadoseñaló que el proceso de Atl está apegado a la Ley y afirmó queestá siendo observado y atendido con respeto por parte delgobierno estatal.
"Tendrá por supuesto por parte de la Fiscalía medidascautelares, para que pueda llevar un proceso en orden, paga unafianza, sale libre pero a enfrentar un proceso, y eso es lo queestá pasando en este caso, es un procedimiento estrictamenteapegado a la Ley que nosotros observamos y atendemos con respeto",dijo.
Atl Sarabia, que enfrenta delitos contra la salud en sumodalidad de narcomenudeo, fue detenido el 22 de diciembre de 2014en la Ciudad de México, durante un mitin que ahí realizaba laorganización 28 de Octubre para exigir la liberación de sulíder, Rubén Sarabia Sánchez mejor conocido como “Simitrio”,quien fue aprehendido el 19 de ese mismo mes.