El Museo Internacional Barroco recibió su exposición temporal número 16 desde que fue creado este sitio de exhibición. La tarde de este martes se inauguró la muestra a cargo del curador Javier Corrales con el nombre “Hilos Virreinales. Textiles novohispanos a través de retrato” donde hay cuadros, biombos, recámaras, ornamentas papeles, entre otros.
El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, celebró la llegada de la exposición que alberga una serie de artes decorativos que se utilizaron durante los siglos XVII y XVIII a través de un refinado gusto por lo textiles.
La exposición, de acuerdo con el discurso, refiere que durante la primera época de la globalización, el Virreinato de la Nueva España ocupó un papel destacado al enlazar Europa con los mercados de Asia Pacífico por lo que proliferaron novedosos géneros textiles debido al intercambio tecnológico.
Entonces se tuvo contacto con la producción de telas masivas de materias primas como la seda asiática y la comercialización de los tintes naturales novohispanos entre ellos la grana, cochinilla, el caracol púrpura y el palo de Campeche.