Debido a que presenta úlceras en los ojos, Juan Manuel Burian Pérez, un poblano de 33 años con discapacidad visual, requiere dos cirugías que valen más de 40 mil pesos, no obstante, no cuenta con los recursos suficientes, por lo que pide apoyo del gobierno del estado para poderse operar.
En entrevista con El Sol de Puebla, Manuel dio a conocer que desde hace 11 años tuvo un desprendimiento de retina, por lo que no puede ver, sin embargo, aún tiene sensibilidad en los ojos. Debido a las úlceras tiene dolores insoportables, por ahora se coloca unas gotas, pero necesita una intervención quirúrgica.
“Lamentablemente, me quedé sin trabajo y por la discapacidad es muy difícil que alguien nos pueda dar una oportunidad laboral, actualmente no tengo trabajo, me ayudo vendiendo dulces y algunas cositas que voy teniendo (...) me duelen mucho los ojos”, comentó.
Explicó que hace unas semanas acudió a un centro de salud, pero no lo direccionaron a un hospital debido a que le dijeron que no se cuenta con esos servicios de especialidad. De igual manera visitó el Hospital General Zona Norte y no le dieron respuesta, por ello fue a consulta particular, donde le dijeron que es necesaria una cirugía en el ojo derecho y luego en el izquierdo.
“El médico me dijo que necesito urgentemente una cirugía en los ojos, me tienen que poner una válvula para que pueda regular la presión en el ojo, en caso de que no se haga, me tienen que quitar ambos ojos”, refirió
Ya que no cuenta con recursos económicos, ha buscado que su mamá lo asegure, pero según platicó no le han dado una respuesta, sino lo contrario, le han “hecho cansado” el proceso, por ello es que pide al gobierno del estado que su caso no pase desapercibido y que lo ayuden para esta intervención.
Actualmente, vende dulces para poder juntar recursos económicos, pero asegura no es suficiente, ya que no se gana mucho y hay días en los que los dolores provocados por las úlceras no lo dejan ni levantarse de la cama.
“A pesar de que no veo, aún tengo sensibilidad en los ojos (...) mi mamá es quien me ayuda, la verdad no tengo cómo poder pagar los gastos, acudí a un centro de salud, pero me dijeron que no había atención oftalmológica y tuve que acudir a un doctor particular, ahí me dijeron que necesito de una cirugía que vale 23 mil pesos, pero faltan estudios y medicamentos”, mencionó.
Pide que aquellas personas que lo quieran ayudar pueden llamar al número 2226552545, pues hoy más que nunca requiere de la solidaridad de la gente.