Luego de que El Sol de Puebla dio a conocer que un hombre con discapacidad fue detenido por un delito que no cometió y que estuvieron a punto de enviarlo al Cereso de San Miguel por supuestamente acosar a una menor de edad, su familia dio a conocer que no llegó a pisar la cárcel, pero que levantaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) por todo lo sucedido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El pasado 12 de julio, este medio informó que José Nicolás Juan Ramos Pérez, de 54 años de edad fue acusado de abuso sexual por tocar en el hombro a una menor en una tienda. Cuando la niña le notificó el hecho a su madre, junto con varias personas lo golpearon y lo trasladaron al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
Sin embargo, la familia de este hombre argumentó que no hubo tocamientos de índole sexual y que el hombre sufre de problemas mentales. En suma, informaron que los padres de la menor, tienen influencias en el C5, pues al llegar, todos los saludaron y en poco tiempo, fue acusado por el delito y anunciaron que será ingresado al penal de San Miguel.
La familia solicitó una investigación exhaustiva y sin interferencias externas. Dejaron en claro que les preocupaba las posibles influencias de los padres y su enojo, ya que podrían impedir pruebas adecuadas y llevar a la detención en el CERESO de San Miguel sin investigaciones previas, donde temían que fuera golpeado hasta la muerte.
Posteriormente, la familia se comunicó con esta redacción para confirmar que ya lo habían liberado, pues no hubo pruebas suficientes, pero antes de dejarlo salir, lo llevaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Rancho Colorado, luego a una instalación por San Francisco en donde no saben porque lo ingresaron, al C5 y terminaron movilizándolo a la Casa de Justicia de la 11 Sur, en donde luego de estar varias horas, lo dejaron libre.
Yo siento que todos estos movimientos fueron para desconcertarnos, de verdad que nos hicieron la vida imposible. Tuvimos que hablar a la Comisión de Derechos Humanos y levantar una queja ahí. Tuvimos mucho miedo y esperamos esto no tenga repercusiones en la salud de mi tío compartió Beatriz Gamboa Ramos, sobrina del hombre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La sobrina recalcó que José se comunica tocando a las personas den el hombro debido a su discapacidad. Usa el contacto físico para diversas situaciones, incluso pudo haberlo usado para pedir permiso. Sin embargo, como nadie estaba presente, no pudieron defenderlo.