El pasado 28 de junio se registró una riña entre ambulantes en inmediaciones del Suburbia Reforma, este hecho dejó a cuatro personas heridas y a un detenido. El detenido se llama Edgar Cadena, pero su familia asegura que él no es culpable, ni siquiera es comerciante, es hojalatero y su única equivocación fue pasar cuando ocurrieron los hechos y ser confundido con uno de los agresores.
¿Qué fue lo que pasó?, los primeros informes de las autoridades policiacas señalaron que frente al Suburbia había un grupo de comerciantes ambulantes; de pronto, otro grupo de comerciantes llegó para iniciar un pleito. Esto generó intenso tráfico y asustó a algunos conductores los cuales dieron aviso al número de emergencias.
Agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, así como paramédicos se trasladaron al lugar donde trataron de calmar la situación. Cuatro personas resultaron heridas, mientras que los agentes policiacos lograron detener a uno de los supuestos agresores.
Para este 7 de junio, la hija del señor Edgar, Cassandra Cadena alzó la voz y pidió que se investigue bien el caso, pues su padre no es culpable, su único error fue haberse detenido a ver la riña y grabar los hechos.
“Mi papá es hojalatero y fue al centro a comprar pintura y otros materiales porque tenía que terminar de pintar un carro, tiene su taller propio en casa. Cuando venía de regreso a casa, se encontró con una trifulca en la esquina de Suburbia. Mi papá se detuvo, pues es una ruta que normalmente ocupo, quiero pensar que se detuvo para ver si yo estaba ahí, pero se quedó viendo la pelea”, compartió.
HAY PRUEBAS DE QUE SOLO ESTABAN GRABANDO
Cassandra explicó que su padre se quedó observando la riña, incluso hay un vídeo que tiene la familia (y que presentaron a las autoridades) en donde el señor sale grabando y se comprueba que no fue partícipe. No obstante, cuando estaba a punto de irse del lugar, dos policías lo detuvieron, señalando como el culpable e incitador del hecho.
“Desde ese entonces mi papá está privado de su libertad y es un apersona totalmente inocente. Hay muchos vídeos en redes sociales en donde se ve claramente que mi papá no participó, yo creo que lo están confundiendo con otra persona, pero ahora injustamente está detenido”, comentó.
Edgar fue detenido por los delitos de extorsión y lesiones dolosas. Ya tuvo su primera audiencia y la extorsión no procedió, pero ahora sólo queda el otro delito, ya que las personas golpeadas siguen hospitalizadas. Por esta situación, su familia ha tenido que emprender su propia investigación y recabar vídeos, así como testigos para comprobar que su padre no participó en estos hechos.
FUE DETENIDO EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS
Edgar fue detenido el mismo día de su cumpleaños y ese día cumplió 55 años. Tiene tres hijos y Casandra asegura que es la primera vez en toda su vida que se enfrenta a un problema de esta magnitud.
“A mi papá ya se le hizo un estudio de todo su cuerpo para ver si tenía algún rasguño o golpe y no hay nada. Entonces eso quiere decir que no estuvo en la riña, nosotros estamos totalmente seguros que es inocente. Sólo pedimos que se investigue bien, que se respeten sus derechos humanos y al gobernador Miguel Barbosa Huerta que no deje que un hombre inocente vaya a la cárcel”, concluyó.
En caso de haber sido testigos o tener vídeos de lo que ocurrió, la familia pidió apoyo para tener más pruebas, pueden ser anónimas y enviadas a través de este número: 2221284519.