“Una jueza dedicada a impartir justicia defendiendo a un acosador a capa y espada”, fue lo que declaró la abogada Paloma Corte, luego de que dio a conocer que el hombre que la grabó en el Poder Judicial del Estado de Puebla, es el esposo de la jueza y ex aspirante a la CDH, Blanca Laura Ollivier.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La víctima confirmó que la jueza y ex aspirante a la Comisión, se acercó a ella, le ofreció una disculpa por lo que hizo su esposo, incluso le dijo que ella también había vivido una situación similar, pero que era su pareja y que lo iba a apoyar.
“Esta es la mujer que se fue a disculpar y a decirme que ella me entendía lo que había vivido en carne propia, pero que era su marido quien me había tomado fotos”, publicó en un video en donde se puede ver el rostro de Ollivier.
Paloma dijo que su acosador tiene un equipo amplio de abogados apoyándolo y asesorándolo, todos enviados por la jueza que está en proceso de jubilarse. En suma, que esta mujer, no lo ha dejado solo en ni un momento.
Hay que mencionar que Paloma estuvo más de 13 horas en la Fiscalía de Género para poder interponer su demanda. Lamentó la revictimización a la que fue sometida y que su agresor estuviera solo a unos pasos de ella.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Paloma Corte dio a conocer a través de sus redes sociales que se encontraba en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Puebla cuando notó que un hombre la estaba grabando con su celular.
Al pedir ayuda de los policías municipales y de la seguridad del organismo, le retiraron el móvil y al exigir que borrara las imágenes, notaron que había más mujeres víctimas, incluyendo menores de edad.
Posteriormente, se dio a conocer que es el esposo de una jueza del municipio de Tehuacán y la afectada anunció que presentaría las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que este hombre no sólo tenía fotos de las mujeres de espaldas, sino que las había capturado por debajo de las faldas.
Hace unos días, Blanca Laura Ollivier se postuló para presidir la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, pero no pasó las últimas pruebas.