Más de 50 obras de la pintora mexicana, Paulina Bucher, radicada y fallecida en Puebla alberga la galería del Barrio del Artista como un homenaje póstumo por parte de los artistas que la conocieron, familiares y su esposo, Nils Skoglund.
La exposición se titula “El Universo de Paulina Bucher”, artista a quien describieron como una mujer intensa que vivió de sufrimiento y de alegrías, interesada en retratar lo que estaba a su alrededor por medio de sus acuarelas.
En algún momento de su vida se dedicó a pintar desnudos estéticos que eran las obras de mayor éxito en su estudio, hasta que un día decidió comenzar a pintar a la mujer como realmente es: con curvas.
La noche de este viernes reconocieron a la artista, fallecida en Tlahuapan en abril del 2018, a la edad de 67 años, con poemas y la asistencia de sus seres queridos.
Su obra, en vida, fue expuesta en diferentes museos y galerías del mundo como el de las Américas en Colorado, en Japón, en Londres y en el Palacio de Bellas Artes, por mencionar tan solo algunas de las sedes.
De la misma forma fue representante de México en el Congreso Mundial de Artistas Plásticos en el III Congreso Iberoamericano de Género en el Universidad de Córdoba, Argentina y en 2008 presentó su libro “La ventura Creativa” editado por el entonces Consejo para la Cultura y las Artes.
Nils Skoglund lamentó que la Secretaría de Cultura y Turismo, cuando fue responsable Roberto Trauwitz Echeguren, no prestó San Pedro Museo de Arte para albergar el homenaje, por lo que criticó, la administración se dedicó a la cultura elitista.