Durante los próximos 10 días los 16 centros de verificación vehicular en el estado de Puebla funcionarán con horario extendido, para que así más automovilistas particulares y concesionarios de transporte público realicen dicho trámite, esto previo a la entrada en vigor de las sanciones por incumplimiento que estarán vigentes a partir del 1 de julio.
Luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció ayer que su administración evaluaría la ampliación de horario en los llamados verificentros, fue este martes cuando la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) dio a conocer las nuevas horas de servicio en estos espacios.
- También puedes leer: Verificación Vehicular Puebla: citas en línea, paso a paso como tramitarla
Centros de verificación amplían horario en Puebla
Así, se informó que:
De lunes a viernes, operarán de ocho de la mañana hasta las 10 de la noche.
El próximo sábado funcionarán de ocho de la mañana a ocho de la noche
El domingo lo harán de 8 de la mañana a seis de la tarde
Esta medida extraordinaria estará vigente hasta el 30 de junio.
Mediante una publicación en redes sociales, la dependencia encabezada por Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que los interesados en realizar dicha gestión vehicular, que es obligatoria en la entidad desde 2022, deben agendar una cita a través del portal https://citasenlinea.puebla.gob.mx/.
En qué municipios hay verificentros
Cabe recordar que los únicos municipios que actualmente cuentan con verificentros son: Atlixco, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán. No obstante, la administración estatal informó que será en los próximos meses cuando se concluya la instalación de otros 18 centros.
No hay que olvidar que fue en enero pasado cuando el titular del Ejecutivo poblano anunció que las sanciones por incumplimiento de verificación vehicular estarían vigentes a partir del 1 de julio. En un inicio, la obligatoriedad del programa estaba prevista a iniciar en enero de 2023, no obstante, se determinó aplicar dicha prórroga para que más personas pudiesen cumplir con dicha gestión.
Para finalizar, es importante tomar en cuenta que las multas por circular un vehículo local o foráneo sin haber verificado o, en su caso, sin haber tramitado un permiso temporal o de testigo de verificación, pueden ser de hasta 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización), que en la actualidad equivale a 2 mil 074.8 pesos.